Nota de condolença pel decés del Sr. Elías Campo Villegas

El 30 de julio falleció D. Elías Campo Villegas. Este obituario llega, por razón de las fechas en que nos encontramos, más tarde que otros, lo que me ha permitido leer entrañables opiniones sobre su persona, que corroboro. Don Elías era afable, cercano, de amena conversación, según conocidos de diversos ámbitos; y para los abogados, era aquel compañero de amplísimos conocimientos y vasta cultura, que te ayuda con cualquier duda.

Evidentemente, nada es casual; y, habiendo desarrollado su andadura profesional como Secretario Judicial, luego como Juez y finalmente como Notario, no podía ser otra cosa que un referente del Derecho, siendo miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña.

La mayoría de nosotros le conocimos ya como notario en Barcelona, en su notaría de la calle Lauria, con un talante que se apartaba del halo reverencial de muchos notarios de la época, para aparecer como el líder de una notaría especialmente moderna y competente.

Pero como no podía ser de otra manera, una vez jubilado, demostrando una vez más su vanguardismo, se centró en la promoción del arbitraje, habiéndole seguido en innumerables charlas, conferencias y tertulias de una extraordinaria calidad didáctica; dedicación que le llevó a ser Vicepresidente del Tribunal Arbitral de Barcelona.

Don Elías era de esos hombres que en todo aquello que emprenden dejan huella; huella en la labor realizada y huella en las personas que le han conocido y escuchado; que han colaborado con él y han aprendido de él.

Creo que en todos los que le hemos conocido, dejó una huella de ejemplo a seguir, como persona y como jurista.

 

Juan Núñez

Abogado, Mediador y Árbitro (Socio-director de BDabogados, ex-Secretario de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, ex-Diputado de la Junta de Gobierno del ICAB, socio de AFA)

Sense comentaris

Deixa un comentari